Logo de Eltiempo.es

consejos

7 consejos + 4 hidratantes que protegen tu piel en época de frío

Ruth Macarrón

Ruth Macarrón

La llegada del frío nos hace cambiar las rutinas de belleza para cuidar nuestra piel. Una hidratante que proteja durante el día es un básico a incorporar al neceser. No te pierdas nuestras favoritas y los tips de belleza de las expertas para sobrevivir al invierno.

Fuera, frío y viento, y dentro, calefacción y aire caliente resecando tu piel. Definitivamente, el invierno no es la estación del año más fácil para la belleza. “La combinación de frío, aire y lluvia es lo peor para la piel”, nos cuenta la especialista en tratamientos faciales Gracia de la Maza, “hay que proteger la piel con un abrigo estos días, con cremas un poco más gruesas”.

Hidratantes para tener buena cara y prevenir los efectos del envejecimiento

Ultra Facial Cream, de Kiehl´s

Una crema de día rica que protege tu rostro reponiendo su hidratación incluso en los climas más fríos. Formulada con poderosos ingredientes naturales, ofrece una hidratación eficaz para las pieles secas, dejándolas lisas, suaves y con aspecto saludable durante 24 horas. 

Olay Essentials Complete Care Fluido de Día

Una crema de día para pieles normales y grasas. Enriquecida con vitaminas y provitamina B5, aporta hidratación de larga duración e incorpora protección solar de amplio espectro SPF15, para proteger los efectos nocivos de la exposición solar diaria y ayudar a tu piel a conservar su aspecto saludable.

Double Serum de Clarins

Un tratamiento único para atenuar los signos de la edad que devuelve a la piel su vitalidad y luminosidad.  Este producto combina 20 extractos de plantas en clave bio con la turmerona presente en la cúrcuma para estimular las cinco funciones de la piel: hidratación, nutrición, oxigenación, regeneración y protección en un solo producto. ¡Muy completo!

Moisture Surge 72-Horas de Clinique

Un gel crema refrescante para las que buscan texturas más ligeras, que aporta una hidratación duradera al instante. La tecnología auto-hidratante que incorpora la nueva fórmula de Moisture Surge 72-Horas de Clinique enseña a la piel a crear su propia hidratación. Con ácido hialurónico y jugo de aloe activado, puede utilizarse también a modo de mascarilla.

Los consejos de las expertas

 ¿Qué más podemos hacer para proteger la piel en invierno? La ayuda cosmética hidratante es indispensable, pero hay ciertos gestos que nos ayudan a tener mejor cara a pesar de la bajada de las temperaturas. Una experta esteticista y una coach de salud y nutrición nos han contado sus trucos para cuidar la piel cuando llega el frío. ¡No te olvides de ellos!

Bebe agua: Un gesto de salud y belleza indispensable que a veces olvidamos en cuanto baja el mercurio. No esperes a tener sed para beber y si en invierno el agua te cuesta, prueba con las infusiones.

Cuida la alimentación. Decántate por los alimentos de temporada, ricos en vitamina C. Verónica Mas, coach nutricional, nos ha dado sus indispensables: “brócoli, alcachofas y cítricos, sin olvidar las fuentes de grasa saludable como el salmón o las nueces.”

Prueba los suplementos.  “Mis favoritos son el colágeno y el omega 3”, nos cuenta la holistic health coach. “Una piel con deficiencia de omega 3 está seca, descamada, por lo que suplementarse en invierno siempre nos va a venir bien”.

“La combinación de frío, aire y lluvia es lo peor para la piel. Hay que protegerla con un abrigo estos días, con cremas un poco más gruesas”.

Gracia de la Maza, experta en salud de la piel

Evita el alcohol. Uno de los peores enemigos para la piel, al igual que el tabaco.  

Vaporízate. Los sprays de agua termal y las brumas faciales son una manera sencilla de rehidratar tu piel a lo largo de la jornada. Ten siempre uno a mano en tu mesa de trabajo. 

Protección solar. Para Gracia de la Maza, especialista en pieles con problemas, es un error dejar de usar protección solar durante los meses más fríos. “No hay que olvidarse de ella, aunque la ajustemos al sol de invierno, que no es tan fuerte”, nos cuenta la esteticista.

Maquillaje. “No es malo usar maquillaje a diario, porque actúa como una capa que también nos protege de las agresiones” nos cuenta la esteticista. Eso sí, acuérdate de retirarlo a conciencia con una buena limpieza por la noche. ¡Otro gesto indispensable de belleza!