Logo eltiempo.es
consejos

Cuidarse en cuarentena: recetas fáciles y saludables para hacer con los niños

Carlos Hernandez

Comer sano y cuidar nuestro planeta a la vez es posible. Cinco ideas sencillas para entretenerte con tus hijos y educarlos en una alimentación saludable (y sostenible).

Con la primavera a la vuelta de la esquina (habrá que esperar unas semanas para disfrutarla fuera de casa) es momento de pensar en platos más frescos. La cuarentena es un buen momento para ponerse manos a la obra e inculcar a los pequeños el gusto por la cocina. Te dejamos a un solo clic cinco recetas:

Galletas de avena con plátano y canela

Si eres de los que cuida que sus hijos coman postres sanos, estas galletas son sencillas y sanas a partes iguales. Sólo necesitarás 20 minutos, plátano, avena y canela. 

Brochetas de fruta con chocolate fundido

Los pinchos de fruta bañados son un delicia sencilla que suele gustar a niños y mayores. Una idea versátil que sirve de postre o de merienda saludable. Kiwi, plátano, fresa, naranja, melocotón… Mezcla las frutas a tu gusto y coloréalas con el toque final de chocolate fundido.

Crepes salados de colores

Una alternativa para que los pequeños coman verduras no demasiado apetecibles como la lombarda o la espinacas. ¿El truco? Incorporlas en la masa del crepe. Luego podrás rellenarlo de lo que quieras: carne, verduras, tomate, quesos, etc. Un plato saludable y divertido.

Pizza casera de pesto

Uno de los los favoritos de toda la familia… ¡con sabor mediterráneo! Inspirado en la cocina italiana, mezcla el sabor singular del pesto con la textura del queso fundido y las verduras que lo acompañan. Una pizza verde que hará las delicias de todos. 

Lasaña de calabacín

Las láminas de esta verdura sustituyen a la tradicionales capas de pasta en una receta rápida, saludable e ideal para que los niños (y las embarazadas) se beneficien de los minerales, vitaminas y fibra del calabacín. Además, podrás entretenerte con ellos construyendo la lasaña.

Nocilla casera

Sin azúcares añadidos, ni aceites vegetales, ni aditivos pero con un gran sabor. ¿Hay algo que guste más a un niño que la Nocilla? ¡Quizá crearla! Para ello solo necesitas leche, cacao puro, avellanas y un ingrediente secreto (saludable) ¡Descúbrelo!

Proteger el planeta cuando comes

En este momento excepcional merece la pena recordar algunos consejos -probablemente muchos ya incorporados en tu día a día- para que tu alimentación y de la de tus hijos sea lo más responsable posible con el planeta.

Coma más vegetales. Las plantas requieren menos tierra, energía y agua y producen menos dióxido de carbono.

Siga dieta variada. No solo por tu salud, si no por la de los hábits naturales. Una alimentación variada permite frenar la merma de cultivos locales.

Alimentos de cercanía. Es importante fijarse en las etiquetas en que los alimentos hayan sido obtenidos de forma responsable para evitar la destrucción de los ecosistemas naturales.

Alimentos poco procesados. Este tipo de producto consume más recursos durante su producción y supone un mayor huella medioambiental no solo de envases y embalajes, si no la generada al producir muchos de los aditivos que llevan

No al desperdicio. Una lista de la compra coherente y un almacenamiento responsable reducirán las posibilidades de que los alimentos se pongan malos y acaban en el cubo de la basura, con el consiguiente impacto del residuo en nuestro entorno.

Te ayudamos a desconectar. Y recuerda #QuédateEnCasa y piensa que #TodoVaASalirBien