consejos

Las mejores pelis 'meteo' para darte un atracón en esta cuarentena

Javier Vegas

En las crisis económicas el cine ha sido una válvula de escape. Ahora, con la pandemia del coronavirus cerrando las salas de cine, te proponemos una serie de películas ‘meteo’ para sobrellevar la cuarentena.

Escenas tormentosas, besos bajo la lluvia, cambio climático o catástrofes naturales. La lista puede ser larga, pero estas son algunas para disfrutar de estos días de aislamiento.

Macbeth

La adaptación cinematográfica de la obra de Shakespeare tiene a la niebla como protagonista. La historia trata sobre Macbeth (Michael Fassbender), que lidera las tropas que apoyan al rey Duncan. Tras una sangrienta batalla, tres brujas le aseguran que él será el nuevo rey. Impulsado por su mujer decide asesinar al rey para hacerse con la corona. Este crimen es solo el inicio de una violenta sucesión de asesinatos en la búsqueda del poder absoluto.

A lo largo de la película se nos presentan unos espectaculares escenarios en los paisajes gélidos escoceses, con una niebla que juega un papel esencial como si de otro personaje se tratara.

Marte (The Martian)

Si eres un amante de la astronomía esta película debería estar en todas tus listas. Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney (Matt Damon) es dado por muerto tras una fuerte tormenta de arena. Abandonado por la tripulación de la Ares 3, que pone rumbo de vuelta a la Tierra, Watney se encuentra atrapado y solo en el hostil planeta rojo. Su instinto de supervivencia le obligará a buscar la manera de comunicar con la Tierra y ser rescatado.

En la película se ha recreado el planeta Marte de una forma espectacular. Cuenta con algunas escenas asombrosas del planeta rojo, una buena oportunidad para conocer un poco más sobre nuestro vecino.

Dr Zhivago

La nieve es la protagonista de este clásico ganador de 5 Óscar. Zhivago es un poeta cirujano que lucha por sobrevivir en la guerra civil rusa. A lo largo de las más de 3 horas de película, nos adentraremos en el gélido invierno ruso, todo ello contado en primera persona.

A pesar de que han pasado 50 años desde su estreno (diciembre de 1965), sigue asombrando como el primer día. Además podréis ver la España de la época, puesto que algunas localizaciones fueron grabadas en nuestro país.

El Día de mañana

El cambio climático está muy presente en nuestros días, y una de las películas que mejor lo refleja es “El día de mañana”. Es la típica película de catástrofes con un argumento que ya sabemos cómo va a acabar antes de empezar.

Sin embargo, esto no significa que no nos vayamos a entretener por sus espectaculares efectos especiales. Del director Roland Emmerich, autor de otras películas como Independence Day, refleja la furia de la naturaleza y a lo que nos podemos enfrentar con el cambio climático.

Cantando bajo la lluvia

Si estás confinado en casa con tu pareja, este clásico puede presumir de tener uno de los mejores besos bajo la lluvia. En esta escena podemos ver a Gene Kelly interpretando una animada coreografía en la lluvia tras conseguir un beso de Debbie Reynolds. Todo ello viene acompañado de música maravillosa que sus protagonistas interpretan como nadie.

Es uno de los musicales más conocidos de la historia del cine y si aún no la has visto, esta puede ser una buena oportunidad.

La quinta ola

Esta película de ciencia ficción dirigida al público más adolescente trata sobre una invasión extraterrestre planificada y ejecutada que han acabado con la mayor parte de los humanos.

Con efectos especiales muy logrados, destaca la secuencia en la que varios tsunamis arrasan con muchas de las ciudades de nuestro planeta. El Puente de Londres es engullido por una gran ola que devasta todo a su paso. Aunque la película pueda resultar tópica y banal, también es rotundamente entretenida, y fue considerada como la sucesora de títulos tan conocidos como ‘Los juegos del hambre’.

Snowpiercer (Rompenieves)

La historia está ambientada en un futuro desolado por una nueva glaciación causada por una catástrofe nuclear. A través de un desierto de hielo y nieve, los últimos supervivientes de la Tierra se amontonan en un tren conviviendo con el hambre y frío, mientras la clase más poderosa vivirá con todo tipo de comodidades en los primeros vagones.

Un joven llamado Curtis, decidirá cambiar el estado de las cosas en una película de ciencia-ficción con un poderoso espectáculo audiovisual. El espectador tiene asegurado el suspense de principio a fin.

 

Te ayudamos a desconectar. Y recuerda #QuédateEnCasa y piensa que #TodoVaASalirBien