Album

Gorgas de San Julián

Las Gorgas o gargantas de San Julián deben su nombre a que en su trayecto se encuentra la ermita rupestre del siglo XI del santo San Julián de Andría. Están formadas por una sucesión de enormes paredones verticales de conglomerado que se van estrechando formando sucesivas gargantas hasta llegar a una gran cavidad a modo de Catedral de piedra en la que se encuentra el Belén de La

Peña Guara. En estos paredones nidifican colonias de aves rapaces siendo la mas importante la de los buitres leonados. Para llegar a este lugar de espectacular belleza nada mas pasar Huesca en dirección Jaca cogeremos el desvío al pueblecito de Nueno y sin entrar en este nos dirigiremos al Club de Golf Guara cogiendo una pista forestal asfaltada de 1,5 Km hasta llegar a un panel indicativo del camino donde dejaremos el coche y comenzaremos esta sencilla pero gratificante excursión ya que entre ida y vuelta haremos solo 6 Km con un asequible desnivel positivo de 170 Mts. En el interior de la ermita se encuentran las imágenes de San Julián, san Lorenzo patrón de Huesca y la Virgen del Pilar, también un pequeño Belén artesanal de La peña de montañeros de los Monegros. Esta excursión la realicé el pasado Domingo 16 de Diciembre ante la amenaza de lluvia y os animo a hacerla dada su sencillez. Os deseo a todos los integrantes de este gran grupo del tiempo.es una feliz Navidad 2018. Un abrazo desde el alto Aragón.

Published by: Emilio García Bonet el 20 de December de 2018

Album

You can only eliminate this album if you are $album->name.

Este comentario sólo puede ser eliminado por el usuario que subió el álbum: Emilio García Bonet

Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet
Emilio García Bonet

All albums by Huesca 1348

  • Last album

    Refugio e Ibón de Pombie

  • Next album

    Mallos de Riglos

  • Avatar
    Hola Emilio, me encantan esas tomas, y mas de saber que esas rocas son de conglomerado que es una roca muy chula. gracias , y buen trabajo. Felices Fiestas.
  • Avatar
    Un sitio precioso y unas fotos magníficas. Un abrazo y felices fiestas
  • Avatar
    Como siempre tus excursiones son de admirar y muy dificil escoger alguna aunque la siete con la bruma es magnifica, sabes creo nunca te lo habia comentado, mi estimada suegra era de Teruel, un pueblo llamado Manzanera del cual nunca tuve la ocasion de ver, ellos si se pasaban cada año para ver las fiestas del pueblo que creo se hacen en verano, un buen abrazo deseando tengas felices fiestas y buen año nuevo, desde Mataro´
  • Avatar
    Bonito regalo de Navidad el que nos haces con este extraordinario reportaje EMILIO, gracias, y que pases unas felices fiestas en compañía de de tus seres mas queridos. Un abrazo para el Alto Aragón desde este rincón levantino.
  • Avatar
    Me uno a todo lo que te han dicho los demás compañeros Emilio. Es un lugar precioso para disfrutar y olvidarse de todo. Muchas gracias por darnos a conocer otra maravilla de tu tierra. Te deseo todo lo mejor en estas fiestas navideñas y que el 2019, sea el año en el que se vean cumplidos todos tus sueños. FELIZ NAVIDAD!!!! Un abrazo desde Palencia.
  • Avatar
    Efectivamente Chiki estos grandes paredones de conglomerado de color rojizo están compuestos por arcilla, arena y cementados con material calcáreo y sedimentos que le da un toque especial a mi particularmente me gusta mucho este tipo de roca únicamente que hay que prestar atención por algún desprendimiento cuando pasas pegado a los paredones. Gracias por acercarte a mi rincón.Feliz Navidad y un abrazo para Benidorm desde el alto Aragón.
  • Avatar
    Buenos días Albert Manzanera es un bonito pueblo, si tienes ocasión acércate pues su entorno de la Sierra de Javalambre es una pasada y de paso comer un buen jamón y pasar unos días en su balneario. Las fiestas son para Agosto. Un abrazo para Mataró desde el alto Aragón y feliz Navidad.
  • Avatar
    Gracias Arce me alegro que te gusten, la verdad es que es un sitio espectacular, si alguna vez pasas por aquí acércate no te defraudará. Felices fiestas y un abrazo para Madrid desde el alto Aragón.
  • Avatar
    Gracias Jesús, lástima que no acompañara el día pero también los nublados son bonitos. Que pases unas buenas fiestas olvidándonos del colesterol. Un abrazo para el Niú desde el alto Aragón.
  • Avatar
    Muchas gracias Pilar, te deseo lo mismo y me alegro que te guste este lugar. No se quien dijo que al viajar se detiene el tiempo lo mismo me pasa a mí cuando hago senderismo. Feliz Navidad y un abrazo para palencia desde el alto Aragón.
  • Avatar
    Hace años viajando por el Valle de Arán leridano Emilio, me quise acercar a recorrer la "Ruta del silencio" por las ermitas rupestres de la Hoya de Huesca, al final la familia tomó la decisión de ir a las montañas andorranas en contra de mi voluntad, yo estaba en minoría, jaja. Magnífico reportaje amigo, enhorabuena. Un abrazo para el Alto Aragón desde los altos Pirineos de Gerona.
  • Avatar
    Buenas noches Antonio, tarde pero te contesto, la zona de la Hoya de Huesca y sierra de Guara es bastante desconocida no así para los franceses a veces en mi continuo senderismo solo me cruzo con ellos, merece la pena cuando tengas la ocasión que la visites, no te defraudará. Un saludo al alto Pirineo de Gerona desde el alto Aragón.