Las ciudades españolas con más nieve en diciembre

Os contamos dónde suele nevar más en el mes de diciembre. ¿Quieres saber si tu ciudad esta en este ranking? ¡Descúbrelo aquí!

Mar Gómez

Mar Gómez

Puede que las películas de Hollywood nos hayan generado la necesidad de ver nieve en diciembre. Estamos a finales de año y no es extraño que diciembre sea sinónimo (además de Navidad y vacaciones) de frío, lluvias y nieve.

Lo más característico de diciembre, que inaugura la estación invernal, es que siempre encabeza la lista de los meses más fríos y húmedos. En concreto, es el segundo (por detrás de enero) en cuanto a frío y el primero en cuanto a humedad. Esta conclusión se realiza tras el análisis de los datos registrados por la Agencia Española de Meteorología durante el periodo de 1981-2010.

Para aquellos que sean amantes de la nieve en ciudad, tenemos elaborado el listado con las cinco ciudades donde más suele producirse nieve en diciembre. Se trata de las capitales de provincia dónde más suele nevar por estadística en el último mes del año.

Esto no quiere decir que no lo haga en otros lugares, ni mucho menos. En zonas de montaña son muchas más las localidades que registren nevadas pero, con este listado si hablamos de capitales de provincia.

Soria: la capital con más días de nieve en diciembre

Soria tiene de media en el mes de diciembre unos cuatro días al mes de nieve, por lo que es la provincia con más probabilidad de teñirse de blanco (si las condiciones acompañan claro)

nieve-en-diciembre

Burgos y la nevada que hizo historia

Es bien sabido que en Burgos hace mucho frío. En compensación a esto, es una de las ciudades que en diciembre suele teñirse, al menos, entre 3 y 4 días al mes de blanco.

burgos-nieve-en-diciembre

Y es que los burgaleses han tenido nevadas históricas, como la que sucedió en 2004. Este episodio fue el mayor registrado en el último medio siglo, superando los 70 cm acumulados en algunos puntos de la capital. Tanto es así que hasta se esquiaba en plena ciudad.

Por tanto, en Burgos se esquió por el centro urbano mucho antes de que los madrileños lo hicieran también gracias a Filomena. Se puede decir que fue un buen regalo navideño ya que, esta bonita nevada se produjo entre los días 25 y 26 de diciembre.

VÍDEO: ¿QUÉ CONDICIONES SON NECESARIAS PARA QUE NIEVE?

Ávila: de las provincias con más altitud

Las nevadas en Ávila también son comunes, en general, durante todo el invierno. Esto se debe, en parte, a la altitud de la ciudad. Y es que Ávila está situada a 1131 metros de altitud sobre el nivel del mar.

ávila-nieve

A lo largo del año tiene unos 20 días de nieve. De estos, tres suelen producirse en diciembre, 4 en enero y 4 en febrero. Si queréis probar suerte con la nieve, es un destino asegurado.

León

En el año 2017, entre los días 7 y 10 de enero ,nevó bastante en León. Lo cierto es que enero es el mes en que más probabilidad de ver copos hay en la ciudad castellano-leonesa. Sin embargo, en diciembre hay una media de unos 2 días al mes para ver nieve en la ciudad.

león

Segovia: nieve en diciembre cerca de Madrid

A tan sólo 90 kilómetros al norte de Madrid, se encuentra la histórica ciudad de Segovia. En invierno es habitual encontrar la ciudad nevada y en diciembre suele nevar un par de días al mes de media.

segovia