Trucos para andar sobre el hielo sin peligro

Ten mucho cuidado al andar sobre el hielo u otras superficies congeladas. Con estas recomendaciones evitarás caídas

Cristina Herrera

Cristina Herrera


¿Has soñado alguna vez que con andar sobre el hielo en un gran lago congelado? Al parecer, es un sueño bastante frecuente. Hay quien se ha atrevido, incluso, a interpretar este tipo de sueños. Si caminas con firmeza y decisión será solo un reflejo de tus éxitos. Si avanzas con miedo, en cambio, pondrá de manifiesto los miedos en tu subconsciente.

Más allá de los sueños, si en algún momento te topas con un lago, piscina o cualquier otra superficie helada o tienes que caminar sobre un terreno cubierto de hielo o nieve, tendrás que ir con mucho cuidado para evitar caídas, resbalones o problemas más graves.

Si conducir con hielo y nieve en las carreteras requiere de una atención y precauciones específicas, atravesarlo andando tampoco te resultará sencillo; sobre todo, si pretendes hacerlo sin tener ningún tipo de altercado. Toma nota de nuestras recomendaciones:

1 – Lo primero: pon mucha atención. Solemos olvidar lo peligroso que puede ser una caída con el suelo helado o sumergirte en agua congelada.

2 – Utiliza un calzado que ofrezcan tracción en el hielo. Las más adecuadas son las botas de neopreno o goma. Evita calzado con suelas lisas.

3 – Anda sobre el hielo con «el paso del pingüino». ¡Por algo caminan estos animales así! Dirige los pies hacia fuera y da pasos cortos, arrastrando los pies.

VÍDEO:  Top 10, las cosas más curiosas que se han congelado

4 – Camina despacio, con el cuerpo firme y los brazos estirados.

5 – Coloca toda la planta cuidadosamente sobre el suelo. No andes de puntillas.

6 – Lo mejor es que uses ropa de abrigo gruesa para amortiguar posibles caídas.

7 – En caso de caída, intenta no ‘aterrizar’ con las rodillas, muñecas o columna. Intenta apoyar la parte más carnosa de su cuerpo.

Te puede interesar: