El tiempo en el puente de mayo 2018: vuelve el frío y la lluvia

Cambio de tiempo en el primer fin de semana del puente de mayo 2018: las temperaturas caen a partir del viernes y vuelve la lluvia. ¡Entérate de la previsión!

Irene Santa

Irene Santa

Cambio de tiempo en el primer fin de semana del puente de mayo 2018: las temperaturas caen a partir del viernes y vuelve la lluvia

VÍDEO: EVOLUCIÓN DE LAS TEMPERATURAS EN EL PUENTE DE MAYO 2018

Tras unas semanas de tiempo casi veraniego, la previsión para el puente de mayo 2018 no es tan optimista. El tiempo dará un cambio brusco, principalmente a partir del viernes, cuando se espera un descenso progresivo de las temperaturas, sobre todo en el oeste peninsular.

Y también volverá a la lluvia. El domingo será un día con precipitaciones generalizadas. Sólo se librará el este peninsular y los archipiélagos. Valores, por consiguiente poco primaverales para un puente de mayo 2018 en donde las temperaturas más suaves se darán en el litoral mediterráneo.

¿Cómo será el tiempo en el puente de mayo 2018?

Viernes: lluvias y tormentas en el este

Un frente poco activo entrará por el noroeste peninsular provocando un aumento significativo de la nubosidad y algunos chubascos dispersos.

Con la posterior llegada de una masa de aire más frío, comenzarán a descender las temperaturas por el oeste peninsular. Lo harán de forma más marcada en Galicia, donde el descenso puede ser de hasta 6-8ºC. Sin embargo, el viento de poniente hará que suban mucho los termómetros en levante. Valores máximos entre 27 y 29 grados en Valencia y en Murcia.

A partir del mediodía aumenta la inestabilidad en todo el tercio este peninsular y se esperan precipitaciones coincidiendo con la operación salida del puente de mayo. Serán en forma de tormenta en todo el interior sureste. A última hora las lluvias alcanzarán también el norte de Aragón y el interior de Cataluña. Las zonas con ambiente más soleado serán el suroeste peninsular y las Islas Baleares.

Menos nubes que en días pasados en el archipiélago canario, con una tendencia al alza de las temperaturas.

el tiempo en el puente de mayo 2018

Sábado: vuelve el frío

Una borrasca se formará sobre la península Ibérica provocando un aumento de la inestabilidad atmosférica.

Las lluvias son muy probables en toda la franja norte peninsular, donde el cielo estará cubierto o muy nuboso. Según pasen las horas aumentará la probabilidad en puntos del oeste, como Extremadura y también zonas del nordeste como Aragón y Cataluña.

También son probables las precipitaciones en el norte de las islas Canarias de mayor relieve al final del día.

Descenso fuerte y generalizado de las temperaturas. Vuelve a España el tiempo invernal. Los termómetros se desploman entre 5 y 6ºC en el centro y el oeste peninsular. En algunas ciudades del cuadrante noroeste les costará llegar a los 15ºC.

El domingo las precipitaciones serán generalizadas: sólo se librarán el este peninsular y los archipiélagos.

Domingo: lluvias generalizadas

Continúa el descenso de las temperaturas, esta vez más acentuado en el sureste peninsular. Tan sólo se espera superar los 20ºC en las costas mediterráneas, en el valle del Ebro y los dos archipiélagos.

Será el día con precipitaciones más generalizadas. Más probables e intensas por la mañana que por la tarde. Se esperan en prácticamente toda la península, quedarán afectados el norte, el centro y el oeste. Queda al margen de la situación la comunidad Valenciana, la Región de Murcia, el sur de Andalucía y los dos archipiélagos.