Rachas de viento de más de 100 km/h y olas de hasta 9 metros

Previsión del tiempo para el 12 y 13 de diciembre de 2019: En los próximos días estaremos muy pendientes de una borrasca que se va a situar sobre las islas británicas y que nos va a enviar frentes asociados con precipitación y, sobre todo, con fuertes rachas de viento que va a provocar un auténtico temporal de mar y viento en muchas zonas de nuestro país.

Las lluvias empezarán a llegar este jueves. Serán intensas en Galicia y van a afectar a otras comunidades en el Cantábrico. El viernes seguirá lloviendo pero remitirá en estas comunidades del Cantábrico y se centrarán sobre todo en Galicia y también en el área de los Pirineos.

VER MAPA DE LLUVIA

Las  lluvias serán muy intensas en el interior de Pontevedra, ahí tenemos aviso de nivel naranja por acumulados que pueden llegar a los 80 litros por metro cuadrado en tan sólo 12 horas.

En cuanto al viento y al oleaje, durante la jornada de este jueves tenemos ya avisos por rachas que pueden llegar a los 90 kilómetros por hora en zonas del norte. Viento intenso también en el Sistema Central y en puntos del interior de la Península como por ejemplo en el interior de la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia, el este de Andalucía o el este de Castilla La Mancha. 

VER MAPA DE VIENTO

12 December 2019